La FGE busca a presunto responsable del asesinato del precandidato de Morena en Maravatío registrado el 26 de febrero.
Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado (FGE), publicó la ficha de búsqueda y recompensa para localizar y detener a Anthony Rivera Domínguez, presunto responsable del asesinato del precandidato de Morena por la alcaldía de Maravatío, Miguel Ángel Reyes Zavala, ocurrido el pasado 26 de febrero.
Te puede interesar: Violencia en Maravatío: asesinato de Miguel Ángel Reyes, precandidato de Morena
En rueda de prensa, Adrián López Solís, titular de la FGE, reveló que la identidad del presunto homicida del precandidato, de quien se desconoce su ubicación, por lo que lanzó la cédula de búsqueda y recompensa para quien brinde informes sobre el paradero de éste.
“Derivado de las investigaciones, hemos podido establecer la presunta participación de una persona determinada, de nombre Anthony Rivera Domínguez, por quién en este momento la fiscalía también está ofreciendo recompensa y está difundiéndose la cédula respectiva, para el efecto de lograr su ubicación y detención, e igualmente presentarlo ante el juez competente”.
Adrián López Solís, titular de la FGE
En cuanto al asesinato del precandidato del PAN por la alcaldía de Maravatío, Armando Pérez Luna, el titular de la FGE solo detalló que se avanza en el esclarecimiento del suceso, a fin dar con el responsable del homicidio.
“Se avanza en la investigación del otro precandidato en el caso de Maravatío que también fie privado de la vida en la misma fecha, y tan pronto tengamos datos concluyentes, se los hemos de compartir”.
Adrián López Solís, titular de la FGE
Por su parte, el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres, detalló que de momento son 13 aspirantes a cargos de elección popular, quienes han solicitado seguridad, derivado supuestas amenazas.
De acuerdo con el “Primer Reporte de Violencia Política” elaborado por la asociación “Integralia”, Michoacán está considerado como una de las seis entidades de “muy alto riesgo” para la intervención del narco en las elecciones de este año.
En dicho estudio, Integralia parte de las estadísticas de “Data Cívica” que señalan que el narcotráfico intervendrá “como nunca antes” en el proceso electoral del 2024, ya que “las víctimas de violencia político-electoral aumentaron 235.7% de 2018 a 2023”.