El asesinato político del candidato en Cuitzeo revela la falta de seguridad y protección, consideró Reginaldo Sandoval dirigente del PT Michoacán.
Morelia, Michoacán.-La reciente tragedia que sacudió a Cuitzeo, con el asesinato del aspirante a síndico, Israel Delgado, ha sido catalogada como un acto con intenciones políticas por parte de Reginaldo Sandoval Flores, Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo en Michoacán. La respuesta del estado frente a este crimen ha sido cuestionada por su falta de firmeza y prevención.
“Se les dijo en su momento, que se necesitaba la protección para la planilla en este municipio y, sin embargo, sucede esta desgracia a unas horas de llevarse a cabo el proceso electoral”.
Reginaldo Sandoval Flores, Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo en Michoacán
Sandoval Flores criticó la falta de una autocrítica seria por parte de las autoridades estatales, enfatizando la necesidad de salvaguardar la vida como su deber primordial.
“Tenemos claridad de que este asesinato, se llevó a cabo con fines políticos y seguimos exigiendo a las autoridades que revisen a fondo la situación, porque en este caso puede existir la vinculación entre delincuencia organizada y política”.
Reginaldo Sandoval Flores, Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo en Michoacán
El político del Partido del Trabajo lamentó profundamente la pérdida de Israel Delgado, quien fue descrito como un hombre dedicado a la paz y que jugaba un papel crucial en las elecciones.
“Es doloroso, más porque ya se les había advertido; se pidió protección a tiempo y vemos con tristeza e impotencia la falta de operación contundente por parte del estado”.
Reginaldo Sandoval Flores, Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo en Michoacán
Finalmente, Sandoval Flores, manteniendo respeto por la veda electoral, enfatizó que la magnitud de este evento trasciende cualquier limitación electoral, siendo un cruel asesinato de un colega que trabajaba por la tranquilidad y paz en Cuitzeo.