La comunidad de Yecapixtla en el estado de Morelos, está en luto tras el asesinato de dos niños en su camino a la escuela.
El jueves 7 de marzo se reportó la desaparición de dos menores en Yecapixtla, Morelos, tras no arribar a su institución educativa. Sus cuerpos fueron hallados al día siguiente sin vida y con signos de violencia.
Los menores habían salido de su hogar con destino a la escuela, lo cual llevó a las autoridades escolares a contactar a los familiares al notar su ausencia, iniciando así una búsqueda desesperada.
Los docentes de la escuela, parte de Conafe, fueron quienes notificaron a los parientes de los menores y alertaron a las autoridades competentes. A través de las redes sociales, se difundieron grabaciones de cámaras de vigilancia que captaron a los niños por última vez con vida.
El viernes, durante una búsqueda terrestre, un comerciante mencionó haber visto a los niños transitando por la colonia Las Brisas. Fue aproximadamente a las 13:00 horas cuando se encontraron sus cuerpos en una barranca entre las colonias Girasoles y Paraíso.
La policía del Mando Unificado acordonó el área y el Semefo procedió con el levantamiento de los cuerpos.
A pesar del incremento de la seguridad con la llegada de la Guardia Nacional, la violencia persiste en Morelos. Actualmente, los menores están siendo velados por sus seres queridos y la comunidad.
En eventos separados, la violencia en Morelos sigue escalando con la muerte de tres hombres en Tepoztlán y Jiutepec. En Jiutepec, un hombre fue asesinado a disparos tras ser perseguido, y al llegar los socorristas de la Cruz Roja, ya no pudieron hacer nada por salvarlo.