Tras el asesinato de Melesio Cuén cesan las llamadas a la población con mensajes contra el gobernador de Sinaloa.
Sinaloa.-En Sinaloa, cesaron las llamadas con mensajes adversos hacia el gobernador Rubén Rocha Moya y su equipo, tras el asesinato de Melesio Cuén, un reconocido político del estado, el mismo día que detuvieron a Ismael “El Mayo” Zambada.
Según el periodista Aarón Ibarra, cada lunes por la mañana se recibía al menos una llamada desde un conmutador del gobierno estatal comprometido, acusando a Rocha y a su secretario de gobierno, Enrique Inzunza. “
También promocionaban una página web de nombre ‘el cartel Rocha Ruiz’. Sin embargo, con el homicidio de Cuén, las llamadas cesaron al lunes siguiente. Se han acumulado ya cuatro lunes desde que cesaron”, comentó Ibarra en su cuenta de X (antes Twitter).
Rocha Moya había informado en noviembre del año pasado que el sistema informático del Gobierno de Sinaloa fue comprometido; varios periodistas recibieron mensajes acusando a su gobierno de grandes gastos en publicidad en ese tiempo.
En ese momento, Rocha Moya señaló a Melesio Cuén como responsable del hackeo, quien rechazó las acusaciones diciendo:
“Sr. Gobernador Rubén Rocha Moya: ni intervengo teléfonos, ni hackeo cuentas de nadie, tampoco compro voluntades de medios de comunicación, ni tampoco padezco enfermedades de otros”.
El Mayo Zambada reveló en una carta que fue citado por Joaquín Guzmán López, hijo de El Chapo Guzmán, para resolver un conflicto entre Rocha Moya y Héctor Melesio Cuén el 25 de julio.
Zambada afirmó que vio a Cuén en esa reunión antes de que fuera asesinado, mientras que él fue emboscado por Guzmán López y luego entregado a las autoridades estadounidenses.
La Fiscalía General de la República (FGR) clarificó que no es válida la afirmación de que Héctor Melesio Cuén fue asesinado en una gasolinera.
“La institución ha establecido, con precisión, que la información sobre lo ocurrido en una gasolinera en Culiacán no es aceptable, ni cuenta con los elementos fidedignos de prueba que permitan tomarla en cuenta, en la forma en que fue planteada”, indicó la FGR en un comunicado.
Recientemente, la Fiscalía de Sinaloa confirmó que Melesio Cuén fue asesinado en una gasolinera durante un intento de robo de su vehículo, según reportes de El Sol de México y Animal Político.