Detalles sobre el asesinato de las hermanas triquis en Oaxaca y las investigaciones en curso.
Bernardo Rodríguez, el fiscal general de Oaxaca, confirmó que el asesinato de las hermanas triquis, Adriana y Virginia, fue obra de sicarios profesionales contratados.
Durante una rueda de prensa, Rodríguez describió que estos criminales, que también están implicados en otros homicidios en la región, se movilizan en motocicletas para ejecutar sus crímenes, con uno conduciendo y el otro cometiendo el asesinato.
“Estamos definiendo ese nivel de participación (…) de manera directa lo que tenemos es el arma (con la que asesinaron a las hermanas triquis) y la motocicleta”.
Rodríguez también informó sobre la detención de dos individuos posiblemente vinculados con el crimen de las hermanas.
Además, mencionó que la investigación continúa para localizar al autor intelectual del homicidio, quien ordenó el asesinato de Adriana y Virginia.
Diana Manzo, periodista, fue la primera en informar sobre el trágico suceso, justo cuando Emelia Ortiz García, hermana de las víctimas y activista por los derechos humanos, denunciaba el crimen.
“Hermanas mías, hoy terminaron con sus vidas, más no con sus ideales y de sus voces de grito de paz en la nación triqui” escribió Emelia Ortiz en su cuenta de Facebook.
Adicionalmente, el 12 de noviembre se reportó el asesinato del profesor Rigoberto Martínez Sandoval frente a la Escuela Normal de Villa Putla de Guerrero, quien también era parte del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT) y dirigía una academia de básquetbol llamada “Rigo’s_Oaxaca”.