Morelia, Michoacán.- El Movimiento Antorchista prepara una movilización nacional para exigir el esclarecimiento del asesinato de Manuel Hernández Pasión, ex alcalde de Huitzilan de Serdán, Puebla, quien fue ejecutado el pasado 10 de octubre.
La movilización Antorichista responde a que el edil poblano era integrante del movimiento y, a juicio de Antorcha, su ejecución sería un crimen político.
Fue Omar Carreón Abud, dirigente Antorchista de Michoacán, quien en conferencia de prensa anunció que en próximos días el movimiento desplegará una movilización nacional para exigir el esclarecimiento del suceso aquí expuesto.
En conferencia de prensa, Carreón Abud denotó preocupación por el contexto en que fue finado el presidente poblano, pues Antorcha sospecha que la ejecución pudo haber sido instrumentada por un grupo de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Esto, sin importar que Antocha Campesina ha sido históricamente respaldada por el PRI, principalmente cuando un proceso electoral se avecina.
Los supuestos sobre la presunta responsabilidad de militantes del PRI en el asesinato de Hernández Pasión, no ha despertado la intención en Antorcha de buscar otros horizontes políticos en 2018, o al menos así lo expuso Carreón Abud ante cuestionamientos de la prensa local.
“El asesinato del líder indígena se llevó a cabo en un contexto de terror contra la organización en Puebla: desde agosto de 2014, los poblanos han documentado 14 crímenes políticos que incluyen amenazas de muerte, allanamientos de casas de los líderes, atentados y ataques armados”, subrayó retomando el tema del edil finado.
Recalcó que, “todos los Antorchistas del país, que sumamos dos millones y medio de mexicanos, pedimos la intervención del gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, para que se encuentre y detenga a quienes ordenaron y pagaron el asesinato de Manuel Hernández Pasión”.