El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar reconoció que incidentes como el asesinato de Caleb Nahum Rodríguez Pérez, jefe de la Tenencia Morelos, puede tener un impacto en el turismo
Morelia, Michoacán.- En medio de un clima nacional de inseguridad, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar hizo hincapié en que Morelia no es una excepción y que la problemática de seguridad afecta a todo el país, ello al reconocer que incidentes como la ejecución de Caleb Nahum Rodríguez Pérez, jefe de la Tenencia Morelos, puede tener un impacto en el turismo, sin embargo subrayó que la situación se refleja en diferentes partes del país y que es necesario abordar las estrategias de seguridad a nivel nacional.
Luego de lamentar el asesinato ocurrido en dicha comunidad, Martínez Alcázar, expresó su pesar por el homicidio del Jefe de la estructura auxiliar del municipio, destacando la importancia de reforzar la seguridad en la zona y colaborar estrechamente con las autoridades locales para resolver el crimen y mantener la paz en la ciudad.
La Tenencia Morelos ha sido históricamente un área desafiante en términos de seguridad, reconoció el edil al reiterar que el gobierno a su cargo trabajará en conjunto con la fiscalía para identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia, sobre todo al tratarse de una de las Tenencias que más mancha urbana contiene.
Al respecto de la coordinación con el estado, Martínez Alcázar mencionó que la colaboración entre las autoridades funciona, pero enfatizó la necesidad de reclutar más policías y depurar las fuerzas de seguridad para garantizar un servicio ciudadano eficiente y evitar abusos por parte de las mismas.
Además, destacó los avances en la instalación de cámaras de vigilancia en la ciudad, las cuales han contribuido a la detención de delincuentes.
En relación a la seguridad en las tenencias, el alcalde afirmó estar atento a las necesidades de las autoridades auxiliares y enfatizó su compromiso de seguir reclutando nuevos policías para fortalecer la seguridad en la región.
En cuanto a las críticas sobre la falta de policías en la Tenencia Morelos, Martínez Alcázar reconoció que aun hay desafíos en la distribución de recursos y la extensión del municipio para contar con una mayor fuerza policiaca.
Respecto a la situación de seguridad en el estado, el alcalde afirmó que los problemas persisten y enfatizó la importancia de realizar esfuerzos conjuntos para la depuración de las fuerzas policiales.
También señaló que las leyes actuales limitan la divulgación de detalles sobre investigaciones en curso para evitar la liberación de delincuentes.