Asesinato de Hipólito Mora, resultado de estrategia fallida: Creel
Foto:,Contramuro

Santiago Creel consideró el asesinato de Hipólito Mora y la inseguridad en Michoacán y en todo el país, como resultado de una estrategia federal en materia de seguridad fallida

Morelia, Michoacán. – El asesinato de quien fuera el líder de los extintos grupos de autodefensa en Michoacán, Hipólito Mora Chávez, y la inseguridad en la entidad y en gran parte de todo el territorio mexicano, son resultado de una estrategia federal fallida en materia de seguridad, consideró el diputado federal panista, Santiago Creel Miranda.

El legislador quien además es contendiente por la candidatura de la oposición que conforma el PAN, PRI y PRD a la elección presidencial y que llaman “coordinación nacional del Frente Amplio por México”, expresó que el asesinato de Mora Chávez no fue un “tema personal” sino el resultado de una estrategia fallida.

Foto:,Contramuro

“El tema no es personal, son resultados de una política fallida, de una política criminal de abrazos y no balazos, que se ha extendido por todo el país; que ha derramado sangre de manera innecesaria por un dejar y un hacer del gobierno federal”.

En ese tenor y al insistir en que “lo de Michoacán no es una cosa única” en materia de inseguridad, recordó que cuando fue secretario de Gobernación y estuvo encargado de la seguridad interior del país, pudo bajar la violencia en 30 por ciento, por lo que aseguró que con una estrategia de inteligencia y un verdadero combate a la impunidad, se podrá “pacificar el país poco a poco”.

Consideró que actualmente al presidente López Obrador no le importa la seguridad y por esa razón, dijo, se ha dado un incremento en la violencia. Aunado a los descuidos que se han tenido en materia de salud y educación.

Ingresa a: Un espectáculo natural de luciérnagas en Michoacán

 “A mí no me pasará lo que le ha pasado a López Obrador ni lo permitiría, cuando estuve en la Secretaría de Gobernación el país estaba en orden, en paz, se podía transitar por todas las carreteras, no había una línea de ferrocarril que estuviera tomada, el puerto de Lázaro Cárdenas (en Michoacán) estaba tranquilo, conozco perfectamente Apatzingán y la tierra caliente y sé exactamente lo que pasa en Michoacán, en Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila. Estoy muy familiarizado con la seguridad pública y la seguridad del país, no soy alguien de ocurrencias, tengo experiencia para enfrentarlo”.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana