Morelia, Michoacán.-Omega Vázquez Reyes, fundadora de la asociación Civil Poder mujer, señaló que el asesinato de Maribel Barajas Cortes, candidata a diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por supuesto que es un asunto de violencia política.
Omega Vázquez señaló que este asesinato sin lugar a dudas que tiene tintes electorales a pesar del móvil que haya tenido este asesinato.
La también candidata a diputada local de Movimiento Ciudadano (MC), manifestó que uno de sus argumentos para asegurar que este asesinato fue de carácter político es justamente el tiempo en el que se llevó a cabo.
“Cuando estamos en un proceso electoral vigente a solo 10 días de registrarse y pierde una vida una mujer, yo no digo que el móvil haya sido político pero es irresponsable decir que no tiene nada que ver con lo político, pero es una mujer y fue asesinada eso es lo lamentable”, aseveró.
De igual forma detalló que ellas en la asociación que ella representa han recibido casos de amenazas a mujeres candidatas por tema de violencia de género política que no se pudieron registrar porque no las dejaron que lo hicieran.
De la misma forma, Omega Vázquez indicó que ha sabido también de casos similares al interior del PVEM, mismos que ya han sido redireccionados a las instancias correspondientes.
En ese sentido, Vázquez Reyes exigió a las autoridades correspondientes que garanticen la seguridad de todas las mujeres, “no es mucho pedir que haya seguridad para las Mujeres en Morelia, Michoacán y México”.
“Cuando hacemos acciones es porque creemos que son necesarias para el mejoramiento de la vida de las mujeres en Michoacán, sabemos que no es mucho pedir paz y por eso también invitó a los hombres a que se unan a esta causa, debemos hacer equipo hombres y mujeres para darle mayor fuerza al tema de la seguridad”, finalizó.