Trágico asesinato de un contralmirante de Semar en Manzanillo, detalles del incidente.
Fernando Rubén Guerrero Alcántar, un contralmirante de la Secretaría de Marina (Semar), fue víctima de asesinato mientras manejaba su camioneta por las calles de Manzanillo, Colima.
El incidente ocurrió la mañana de este viernes alrededor de las 11:30 horas en la avenida Lázaro Cárdenas, en la colonia Las Brisas, donde fue atacado a tiros por individuos armados.
La Secretaría de Marina-Armada de México confirmó la identidad del fallecido a través de un comunicado, expresando su profundo pesar por la pérdida de uno de sus miembros, quien “perdió la vida trágicamente mientras transitaba en la vía pública a bordo de su vehículo particular, en el puerto de Manzanillo, Colima.”
“Derivado de heridas con arma de fuego. La SEMAR expresa su más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros del elemento caído. En este doloroso momento, brindará todo el apoyo necesario a sus seres queridos y colaborará con las autoridades para esclarecer los hechos”.
En otro incidente relacionado, Cristian “N”, un marino activo de la Secretaría de Marina, fue asesinado a balazos en la colonia San José, Iguala, Guerrero.
Lee: Matan en Sinaloa a expolicía vinculado a plan para atentar contra Felipe Calderón
El ataque sucedió la noche del 5 de noviembre, mientras el marino, que estaba de vacaciones tras estar destinado en Michoacán, conducía un Nissan Sentra gris.
Testigos reportaron al menos diez disparos, provocando que el vehículo se saliera de control y terminara en un terreno baldío.
Peritos de la Fiscalía estatal encontraron casquillos de calibre 9 mm y múltiples impactos de bala en el vehículo.