El asesinato del candidato panista en Tamaulipas desata acusaciones directas hacia Américo Villarreal por parte de Marko Cortés.
Morelia, Michoacán.- Luego del asesinato del candidato panista a la presidencia municipal de El Mante, Tamaulipas, Noé Ramos, el líder del PAN, Marko Cortés, apuntó directamente al gobernador morenista Américo Villarreal Anaya como responsable del crimen.
Desde Morelia, Cortés argumentó que el retiro de la seguridad asignada al presidente municipal con licencia, que buscaba la reelección, fue decisivo para el fatal desenlace, lo que podría ocurrir con otros candidatos, sobre todo de Michoacán, si no se les otorga la protección que solicitan.
“En el caso de Noé, nuestro candidato ejecutado en Mante, Tamaulipas, el responsable directo es Américo Villarreal, porque le quitó la seguridad, ya la tenía y se la quitó, por eso lo hacemos responsable, tarde que temprano Américo Villarreal va a pagar por esta responsabilidad”, afirmó Cortés al concluir el inicio de la campaña del también reeleccionista Alfonso Martínez.
Recordando el contexto de violencia política que ha marcado el proceso electoral 2023-2024, Cortés subrayó que Noé Ramos se convirtió en el candidato número asesinados durante este periodo.
Destacó que Ramos, además de ser candidato, era el actual alcalde buscando la reelección, y había solicitado medidas de seguridad desde el año anterior debido a las amenazas que recibía. Sin embargo, estas medidas fueron revocadas por orden del gobernador Villarreal.