Luto en San José Independencia por el asesinato del candidato de Morena; su esposa, la edil, sobrevive.
El candidato a la presidencia municipal de San José Independencia, Oaxaca, por Morena, Alberto Antonio García, fue víctima de un asesinato, mientras que su cónyuge, Agar Cancino, quien es la actual alcaldesa, fue encontrada con vida después de dos días de incertidumbre, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
Designado por la dirigencia estatal de Morena el 27 de febrero, Alberto Antonio García estaba en plena organización de su campaña electoral y de su equipo de trabajo cuando se reportó su desaparición.
Posteriormente, las autoridades de seguridad pública de Tuxtepec realizaron un operativo cerca de las calles Mancilla y Roberto Colorado, en el centro de Tuxtepec, donde al parecer se ubicaba una casa de seguridad vinculada al posible secuestro de la pareja.
Aunque inicialmente se desconocía el paradero de ambos, Bernardo Rodríguez Alamilla, fiscal de Oaxaca, confirmó el hallazgo de la alcaldesa con vida. Sin embargo, los elementos de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca aún se encontraban en camino al sitio del suceso cuando se confirmó el fallecimiento de García.
El cuerpo del político de Morena fue descubierto en San Miguel Soyaltepec, un municipio colindante con San José Independencia y cercano a la presa ‘Miguel Alemán’.
En este mismo lugar, también fue asesinado el exdiputado del PRI y exalcalde en tres ocasiones, Heriberto Ramírez.