El asesinato de la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, ha generado una ola de condenas y exigencias de justicia por parte de PAN Michoacán.
Morelia, Michoacán:- El Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán, se pronunció tras el asesinato de la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, quien fuera militante de ese instituto político, condenaron el hecho y exigieron justicia a las autoridades.
Luego de que la Secretaría de Gobierno confirmara la ejecución de la alcaldesa, el PAN a través de un boletín de prensa, dio a conocer que la presidenta del Comité Directivo Estatal, María del Refugio Cabrera Hermosillo, llamó a la autoridad para realizar una investigación profesional que detenga a los responsables.
“Desde Acción Nacional, exigimos a las autoridades respectivas realizar una investigación profesional, para que este terrible hecho no se convierta en un caso más que quede en la impunidad”.
María del Refugio Cabrera Hermosillo, presidenta del PAN Michoacán
Para contexto de nuestros lectores, Yolanda Sánchez Figueroa, fue secuestrada en el mes de septiembre pasado en la zona metropolitana de Guadalajara, días después fue liberada y por su propia seguridad, ella decidió no declarar detalles sobre ese hecho.
Fue durante la noche de este lunes 3 de junio, cuando la alcaldesa de Cotija fue atacada a balazos, de acuerdo a las primeras investigaciones. Posteriormente trasladada a un hospital; sin embargo, no sobrevivió al atentado.
La Secretaría de Gobierno, confirmó los hechos a las 21:50 horas. A través de un mensaje en redes sociales, condenó los hechos:
“El Gobierno de Michoacán condena el homicidio de la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa. Se ha desplegado un operativo de seguridad coordinado con instancias federales para dar con los responsables del hecho.”.
A su vez, la Fiscalía de Michoacán emitió una circular en la que informó que iniciaron con la carpeta de investigaciones con relación al homicidio de la alcaldesa y de su escolta, quien también fue asesinado.
Cabe mencionar que PAN a nivel nacional no se ha pronunciado al respecto.