Morelia, Michoacán.- Javier M., de 49 años de edad, fue asesinado esta tarde tras ser lesionado con un arma de fuego en la entrada para los trabajadores al Campo de Golf de Altozano.
Los reportes preliminares indican que la víctima falleció tras ser herido de un balazo en el pecho, de acuerdo al reporte de la Policía Federal y Paramédicos del CRUM.
El suceso se registró alrededor de las 17:15 horas de este viernes, en la zona de Altozano, ubicado en la tenencia de Santa María de Guido, al sur de Morelia.
Los informes destacan que Javier M, era un albañil, quien laboraba en el Campo de Golf, quien portaba una importante suma monetaria para realizar el pago de los empleados del lugar.
Previo a su ingreso al espacio laboral, fue interceptado por dos individuos quienes le asaltaron, y tras intentar resistirse, la víctima fue herida por el proyectil de un arma de fuego.
Al lugar arribaron elementos de la Agencia Especializada en la Escena del Crimen. A pesar del reporte oficial, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), asegura que el homicidio se perpetró fuera de las instalaciones del Campo de Golf, en un camino que se dirige al sitio.
Sobre el hecho, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de un comunicado, detalló que “inició Carpeta de Investigación con relación al deceso de un hombre registrado la tarde de este viernes en la zona sur de Morelia”.
Y agrega que “La victima (sic), identificada como Javier M., de 49 años de edad, presentaba herida producida por proyectil de arma de fuego y su cuerpo fue localizado en un camino de la tenencia de Jesús del Monte, que conduce a una zona residencial cuando ocurrieron los hechos”.
Concluye, “Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen se presentó al lugar para realizar las actuaciones correspondientes y realizar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense. La PGJE continúa con las investigaciones a efecto de esclarecer el hecho”.