Ario de Rosales, Michoacán.- Noé Tapia Coria, síndico municipal del Ayuntamiento de Ario de Rosales, fue asesinado por disparos de arma de fuego en un vehículo Volkswagen Sedán color gris.
Los primeros informes revelan que el funcionario municipal salía de una cancha de futbol ubicada entre las calles Prolongación de Allende, esquina con Francisco J. Mújica, cuando fue ultimado por dos sujetos que descendieron de un vehículo y le dispararon.
Se presume que el asesinato habría ocurrido alrededor de las 21:00 horas de esta noche, cuando las autoridades recibieron el reporte del asesinato.
Al lugar arribaron elementos de seguridad y de la Procuraduría General de Justicia, a fin de resguardar el sitio e iniciar las primeras pesquisas sobre el homicidio.
De momento se desconoce el móvil del asesinato del síndico municipal, por lo que las autoridades han iniciado la carpeta de investigación.
Apenas ayer, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo visitió la demarcación para arrancar el mejoramiento de Salud del lugar.