Múgica, Michoacán.- Estaban Rubio Ruiz, titular del organismo operador de agua potable del municipio de Múgica y hermano Daniel Rubio Ruíz, “El Cabezas”, jefe de plaza de la célula criminal liderada por Ignacio Rentería Andrade, “El Cenizo”, fue asesinado con arma de fuego y su cuerpo fue abandonado sobre la carretera Cuatro Caminos- Apatzingán, a la altura del entronque con El Ceñidor.
A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE), informó que “inició Carpeta de Investigación con relación al homicidio de una persona del sexo masculino, encontrado sin vida en las primeras horas de hoy sobre la carretera Cuatro Caminos- Apatzingán, a la altura del entronque con El Ceñidor”.
En el texto se ratifica que se trata del titular del organismo operador de agua potable de la administración municipal en Múgica, encabezada por Salvador Ruiz Ruiz.
“La víctima fue identificada por autoridades municipales como Esteban R., quien se desempeñaba como funcionario del organismo de agua potable de Múgica”, dice.
Y agrega, “el fallecido presentaba herida producida al parecer por proyectil de arma de fuego, y cerca del cadáver se localizó una camioneta Nissan, color azul, con placas de esta entidad”.
El comunicado de la PGJE detalla que “una vez que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen realizó las actuaciones en el lugar, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley, en espera de que sea reconocido y reclamado por sus familiares. Con relación a este hecho, personal de la Dirección de Investigación y Análisis realiza la indagatoria para su esclarecimiento”.
Esteban Rubio fue requerido a declarar ante la PGJE, luego de que su hermano, Daniel Rubio fue aprehendido con el Cenizo en junio de este año, y El Cabezas informó a las autoridades que un sicario identificado como “El Chano Peña”, de Miguel Ángel Gallegos Godoy, ‘El Migueladas”, sería el responsable del homicidio del periodista Salvador Adame Pardo.
El alcalde de Múgica, Salvador Ruiz Ruiz, aseguró, tras dicha información, que Esteban Rubio no mantenía relación con su hermano acusado de operar con el crimen organizado en incluso, aseguró que metía las manos al fuego por él.