Un hermano de Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, murió asesinado este lunes en un aeropuerto de la capital de Malasia, de acuerdo con la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
Dos mujeres, al parecer agentes secretas de Pyongyang, atacaron a Kim Jong-nam con “agujas envenenadas” para luego escapar de la escena del crimen, mientras que el hombre murió en su camino al hospital, de acuerdo con las primeras investigaciones.
La policía de Kuala Lumpur sólo se limitó a confirmar a la agencia de noticias inglesa Reuters que un hombre de nacionalidad norcoreana había muerto en una ambulancia en calles de la ciudad, sin aportar más detalles.
Kim Jong-nam permanecía en el anonimato en Malasia desde 2013, cuando el gobierno de Corea del Norte asesinó a su tío Jang Song-thaek, quien también era tío del líder supremo Kim Jong-un.
Kim Jong-nam nació como producto de una relación extramarital entre el líder supremo Kim Jong-il y la actriz surcoreana Song Hae-rim, quien murió en Moscú en 2002. Por años, se pensó que ella heredaría el poder en el país, pero cayó en desgracia cuando quedó bajo arresto en Japón luego de intentar salir del país con una mujer y dos menores utilizando pasaportes falsos. En aquella ocasión, justificó su acción diciendo que quería visitar Disneylandia.