El periodista fue asesinado durante la noche del pasado sábado en Iguala
Guerrero.-Durante el pasado fin de semana fue reportado el asesinato del periodista Pablo Morrugares en el estado Guerrero, a pesar de estar dentro del programa de protección gubernamental para reporteros amenazados.
De acuerdo con información expuesta por Forbes México,el pasado domingo la asociación de Periodistas Desplazados y Agredidos informó que Pablo Morrugares había sido asesinado con arma de fuego en la entidad.
Además hicieron pública la información del asesinato del periodista a través de su cuenta de Twitter, en donde también señalaron que Pablo Morrugares había recibido amenazas del crimen organizado.
“#Guerrero Asesinan a Pablo Morrugares periodista en resguardo federal por la @SEGOB_mx además de ser desplazado, en vida fue director de PM Noticias. Hace un mes fue amenazado junto a otros más en una narcomanta. @Xinich2 @jahootsen @Jruizda79 @A_Encinas_R @IFJGlobal @CPJAmericas” (Sic).
Respecto a la muerte del periodista, las autoridades locales indicaron que fue agredido con armas de fuego junto a su escolta durante la noche del sábado en un bar de Iguala.
Ante la noticia, la Comisión de los Derechos Humanos de Guerrero, a través de su cuenta de Facebook, lamentó el acto al tiempo que pidió a la Fiscalía de Guerrero una investigación de manera inmediata por el hecho y dar con los responsables.
“La Comisión de los Derechos Humanos del Estado del Estado de Guerrero (CDHEG) condena el asesinato del periodista Pablo Morrugares, director de P. M. Noticias de Iguala.
Esta institución se solidariza con los familiares, amigos y compañeros del comunicador.
Pedimos a la Fiscalía General del Estado realizar una investigación inmediata e integral de los hechos, para dar con el paradero del o los responsables del crimen.
Dentro de las líneas de investigación debe contemplarse prioritariamente la relacionada con su actividad periodística” (Sic).
De acuerdo con Forbes México, desde 2016 Pablo Morrugares era beneficiado del Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, luego de recibir amenazas de muerte.