Ismael Villagómez, periodista, fue asesinado y su cuerpo encontrado este jueves en Ciudad Juárez, Chihuahua, informó la Fiscalía General de Juárez.
El periodista Ismael Villagómez Tapia fue asesinado, trabajaba como fotoperiodista y completaba sus ingresos como chofer de una plataforma digital, InDrive, se detalló en un comunicado de la Fiscalía.
El cuerpo de Villagómez Tapia fue localizado con heridas de arma de fuego y a bordo del vehículo que presuntamente conducía, esto en la colonia Fronteriza Alta, añadió la FGCJ.
De acuerdo a dicho informe, no se descarta “ninguna posible hipótesis” como motivo del crimen, incluyendo la labor periodística que desarrollaba Villagómez Tapia.
Ingresa a: Festival Internacional de Cine UNAM en el Centro Cultural Morelia
De comprobarse que lo mataron por su labor, Villagómez sería el quinto periodista asesinado en lo que va del año en México en relación con su trabajo, según el conteo de la organización Artículo 19, que contabiliza otros cuatro asesinatos en este sentido.
El caso más reciente fue el de Jesús Gutiérrez Vergara, director del medio Notiface Prensa Digital, asesinado a finales de septiembre en San Luis Río Colorado, en el estado de Sonora, también en la frontera con Estados Unidos.
Este asesinato se suma a una larga lista de homicidios de periodistas en México durante las últimas dos décadas haciendo de este país uno de los más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo, según informe de investigación de Reporteros sin Fronteras.