Buenavista, Michoacán.- El encargado de despacho de la presidencia municipal de Buenavista, Javier Ureña González fue asesinado a balazos esta mañana, mientras atendía un asunto en la localidad 18 de Marzo de aquella demarcación.
De acuerdo con los reportes, Ureña González era acompañado por otra persona que resultó ilesa tras la agresión en la que fue asesinado el encargado de despacho de la alcaldía de Buenavista.
Al lugar arribaron elementos de seguridad pública y agentes de la Fiscalía Regional de Apatzingán, a efecto de acordonar el área y abrir la carpeta de investigación correspondiente al homicidio del funcionario municipal.
Javier Ureña se desempeñaba como secretario general del ayuntamiento de Buenavista, y tras la licencia de Lorenzo Barajas Heredia como alcalde, quedó como encargado de despacho de la administración pública municipal.
En torno al homicidio del encargado de despacho, Lorenzo Barajas, candidato del PRD que busca la reelección opinó, “como alcalde con licencia, y ciudadano, solicito a las autoridades ministeriales efectúen las investigaciones para dar con el paradero de quienes privaron de la vida al secretario y que sobre ellos se ejerza todo el peso de la ley”.
Y agregó, “Javier era un hombre comprometido con su trabajo, entregado a su labor desde que comenzó en la administración. No entiendo de dónde vino está agresión, pero no hay, creo yo, razón suficiente que justifique la privación de la vida de una persona”.
Investigan hechos ocurridos en Buenavista
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán inició carpeta de investigación por hechos ocurridos esta mañana en el municipio de Buenavista Tomatlán.
Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen acudió a la localidad 18 de Marzo, lugar donde se registró el homicidio de una persona cuando transitaba a bordo de un vehículo Nissan, tipo Tsuru, y fue agredida con disparos de arma de fuego.
La víctima fue identificada como Javier U., secretario del Ayuntamiento de Buenavista y quien realizaba actualmente funciones como encargado de Despacho de la presidencia municipal.
En estos momentos el personal ministerial continúa realizando actuaciones en el lugar y posteriormente el cadáver será trasladado al Servicio Médico Forense para que se practique le necropsia de ley y continuar con las investigaciones.