El mando militar fue emboscado y herido, falleció en el hospital
Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que el mando militar, teniente coronel, Víctor Manuel Maldonado Celis, murió tras ser emboscado por la un grupo armado en el municipio de Ziracuaretiro.
Maldonado Celis fue agredido a tiros cuando se dirigía a una huerta de aguacate, donde resultó gravemente herido y posteriormente murió en un hospital. Víctor Manuel Maldonado tenía 58 años de edad.
La Unidad Especializada en la Escena del Crimen tomó conocimiento de los hechos, e inició las primeras indagatorias sobre el asesinato del teniente coronel.
Después de la agresión del militar, se mantiene un fuerte operativo militar y policial en buscan de los agresores en la región de Uruapan, Michoacán.
El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, confirmó el deceso del mando.
“Lamento profundamente el sensible fallecimiento de nuestro compañero de armas el coronel de Infantería Víctor Manuel Maldonado Celis, quien fuera comandante del 14/o. Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales; mis más sentidas condolencias, nuestro apoyo y solidaridad a su familia”, publicó en su cuenta de Twitter.
Te puede interesar: G7 ayudará en incendios en la Amazonía
Tambíen el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, expresó sus condolencias por el deceso, sin dar más detalles del caso.
“Mi estimado General @Luis_C_Sandoval: Lamento mucho el fallecimiento del Coronel Víctor Manuel Maldonado Celis; expreso mi solidaridad y reconocimiento a la enorme y noble aportación que las fuerzas armadas están haciendo a la seguridad y la paz en México”, escribió en su cuenta.
“Hago desde llegar desde aquí mis más sentidas condolencias a la familia, amigos y compañeros del Coronel Maldonado Celis, así como un abrazo muy fuerte a usted y a todos los integrantes del Ejército Mexicano”.
El mando militar murió mientras recibía atención médica en un hospital de la ciudad de Uruapan.