Este martes, ocurrió el asesinato a tiros de un comandante de la Policía Municipal de Culiacán, Sinaloa, quien sufrió una emboscada
Sinaloa.- A las 7:30 de la mañana de este martes, ocurrió el asesinato a tiros de un comandante de la Policía Municipal de Culiacán, Sinaloa, en el fraccionamiento Nakayama, sector Barrancos.
El oficial, Juan Carlos “N”, quien previamente se desempeñó como comandante en Sanalona, sufrió una emboscada mientras conducía por el bulevar Las Torres. Según reportes, dos vehículos le cerraron el paso y desde ellos, sujetos armados abrieron fuego contra él.
También te puede interesar: Cártel de Sinaloa prueba fentanilo en personas en situación de calle y animales
A pesar de sus esfuerzos por escapar, se suscitó la persecución del comandante por varias calles, culminando su huida al estrellar su coche contra un poste de electricidad tras perder control del mismo. Los vecinos, alarmados, notificaron a las autoridades a través del 911. Al llegar, encontraron al comandante sin vida en el asiento del conductor, con el vehículo mostrando claros signos de múltiples disparos.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, expresó su condena al asesinato en una declaración a la prensa y extendió su solidaridad a la familia del fallecido y a su corporación.
“Condenamos este ataque y extendemos nuestra solidaridad a la corporación policial y a la familia del comandante.”, señaló.
Además, el gobernador comentó que este incidente es parte de la violencia que aún persiste en la región, aunque destacó una reducción gracias al operativo federal.
“Este es un problema que tiene que ver con homicidios dolosos y que se están reportando y ¿qué hacer? lo que estamos haciendo, seguramente si no estuviéramos haciendo eso tuviéramos muchos más.”
Rocha Moya también informó que el operativo se reforzó este lunes con 200 nuevos elementos, anticipando la llegada de otros 200 que se desplegarán principalmente en Mazatlán. Sobre la protección de los policías, comentó:
“No existe exactamente una estrategia de ir protegiendo porque vamos a utilizar más policías, cada policía hace su trabajo y sabe cuidarse, y sabe lo que trae, y sabe el riesgo que corre.”