Guanajuato.- José Remedios Aguirre, candidato de Morena a la presidencia municipal de Apaseo el Alto, Guanajuato, fue asesinado este viernes.
Así lo confirmó el también aspirante de Morena pero por la gubernatura de Guanajuato, Ricardo Sheffield Padilla.
“Estamos profundamente consternados por el asesinato de nuestro candidato a alcalde de Apaseo el Alto, Remedios Aguirre. El gobernador Márquez es responsable por ser incapaz de garantizar la seguridad en el estado”, expresó en su cuenta de Twitter.
Estamos profundamente consternados por el asesinato de nuestro candidato a alcalde de Apaseo el Alto, Remedios Aguirre.El gobernador Márquez es responsable por ser incapaz de garantizar la seguridad en el estado.
— Ricardo Sheffield (@SheffieldGto) 11 de mayo de 2018
De manera preliminar sobre lo ocurrido en la esquina de la calle Valentín Gómez Farías y Chapultepec, el candidato, de 34 años de edad, realizaba proselitismo en busca del voto y cuando salía fue agredido a balazos por hombres que de inmediato se dieron a la fuga. El cuerpo quedó en la entrada del Parque Ecológico.
El hecho originó la movilización de las fuerzas políticas de los tres niveles de gobierno. En la zona, reporteros de este medio confirmaron el sobrevuelo de un helicóptero de la Policía Federal.
Fuentes ministeriales dijeron que el aspirante tenía abierto un proceso penal por el delito de homicidio y actualmente contaba con un amparo.
Aguirre Sánchez fue director de Seguridad Pública de Apaseo El Alto en la Administración de Jaime Hernández Centeno, quien gobernó la localidad de 2012 a 2015.