La activista Ana Luisa Garduño Juárez buscaba justicia para su hija; la asesinan a balazos
Temixco, Morelos.- La activista Ana Luisa Garduño Juárez, quien hace poco decidió estudiar la carrera de derecho, en busca de justicia para su hija, asesinada en 2012, fue asesinada a balazos en el estado de Morelos.
De acuerdo con reportes preliminares, la activista Ana Luisa Garduño Juárez fue asesinada en su negocio, el bar Apolo XI, situado a la vuelta del palacio municipal de Temixco, por un hombre que le disparó en tres ocasiones.
Ingresa a: Familiares de desaparecidos señalan que Comisión de Búsqueda no sirve
A través de un comunicado, el Gobierno del Estado de Morelos condenó el homicidio de la representante del Colectivo Ana Karen Vive A.C. y presidenta del Frente de Victimas del Estado de Morelos, suscitado la noche de este jueves.
Ana Luisa tenía 51 años de edad, hace algunos años decidió estudiar la Licenciatura en Derecho, y el año pasado se tituló con idea era encontrar justicia para su hija, víctima de feminicidio en el año 2012; se dedicaba a ayudar a mujeres y familias víctimas de feminicidio y desaparición.
Ingresa a: Alcaldesa detenida por desaparición forzada de activista
En honor a su hija, creó el Colectivo Ana Karen Vive A.C. y el Frente de Victimas del Estado de Morelos, que representan a familiares de personas desaparecidas. Colaboró activamente en la exhumación de cuerpos en las fosas irregulares de Tetelcingo y Jojutla.