El cantante de corridos tumbados Chuy Montana fue asesinado a balazos en Tijuana.
Tijuana.-El mundo de la música está de luto tras el asesinato del cantante Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez, más conocido como “Chuy’ Montana”, quien se hizo famoso después de ser descubierto y contratado por la disquera de Jesús Ortiz, líder de Fuerza Regida.
El incidente se registró el miércoles por la tarde a un lado de la carretera Tijuana-Playas de Rosarito, cerca del poblado La Gloria. Las autoridades respondieron al reporte del crimen y las indagaciones preliminares revelaron detalles escalofriantes del suceso.
‘Chuy’ Montana fue hallado con las manos esposadas y presentaba señales de haber recibido golpes severos, particularmente en la zona lumbar derecha.
Testigos indicaron que los secuestradores del artista lo forzaron a descender de un vehículo Renault Stepway, de color cobrizo y con matrícula AUF616A, antes de dispararle y darse a la fuga.
Se informó que el automóvil aún estaba en marcha cuando las autoridades arribaron al lugar, tras ser alertadas de los hechos.
Más tarde, se confirmó la identidad del fallecido como el intérprete de corridos tumbados ‘Chuy’ Montana, quien era conocido por sus actuaciones cerca de la garita de San Ysidro y fue descubierto por Jesús Ortiz.