Suemistas que fueron reinstalados en la UMSNH, sí mantendrán la antigüedad laboral, contrario a lo que declaró la rectora
Morelia, Michoacán.- La veintena de suemistas que recientemente fueron reinstalados a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), sí mantendrán la antigüedad laboral que ya tienen acumulada.
De acuerdo a lo dicho por algunos trabajadores reinstalados -quienes desconocieron lo declarado por la rectora Yarabí Ávila González, quien aseguró que la reinstalación de los suemistas fue con un “contrato nuevo” y sin “respetar la antigüedad”- el documento que firmaron tiene claros los términos en los que regresan a sus labores.
Y en ellos, aseguran, ninguna cláusula señala que no se les respetará la antigüedad, sino que regresan “en las mismas condiciones que venían prestando” a la Casa de Hidalgo. Tal como lo señala el contrato firmado y en poder de esta casa editorial y que bien, se puede prestar a distintas interpretaciones.
Al desconocer las declaraciones de la rectora Ávila González, expresan que está “mal informada”, en ningún momento acusan a Yarabí por lo expuesto ante representantes de medios de comunicación: “Sólo está mal informada; se menciona en el contrato que el tiempo que estuvimos fuera se considerará como una ‘licencia sin goce de sueldo’, es decir, sí nos reconocen la antigüedad”.
Para contexto de nuestros lectores, hace unos días la rectora nicolaita declaró que el contrato de los suemistas reinstalados es nuevo y dejó claro que no se les respetaría la antigüedad que acumularon, en algunos casos, de hasta 30 años de trabajo al servicio de la Universidad Michoacana.
“Firmaron el miércoles el convenio, se hizo un acuerdo previo común y estarán a partir del 2 de mayo. Es una nueva contratación; la Universidad no tiene presupuesto para salarios caídos y para reconocer antigüedad”, expuso Ávila González.
Ingresa a: No se considerará “antigüedad” de suemistas reinstalados a la UMSNH
Lo que sí tienen claro los trabajadores, es que no se les pagarán salarios caídos y tampoco las prestaciones de los 3, 2 o 1 año que estuvieron rescindidos de la Casa de Hidalgo. El contrato también es claro en ello y destaca que el tiempo sin laborar en la Universidad Michoacana se tomará como una “licencia sin goce de sueldo”.