Morelia, Michoacán.- Como parte de la estrategia transversal para el combate frontal a la delincuencia en Michoacán, las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública del Estado (SSP) realizaron diversas acciones a través de las cuales se logró el aseguramiento de armas de fuego, cargadores y cartuchos en los municipios de Apatzingán y Buenavista.
Durante un recorrido de prevención realizado pie tierra en la localidad de La Hierbabuena perteneciente al municipio de Apatzingán, personal castrense y de la Policía Michoacán localizó dos armas de fuego, 19 cargadores y 583 cartuchos de distintos calibres.
También se destruyó un secadero de vegetal verde con las características propias a la marihuana con una superficie de 150 metros cuadrados, en donde se encontraron plantas cuya altura promedio era de 40 centímetros.
En el municipio de Buenavista, personal militar y policial, -al efectuar un recorrido de disuasión del delito- ubicó un vehículo marca Renault color blanco, en aparente estado de abandono, por lo que se procedió a revisar los antecedentes vehiculares arrojando reporte de robo.
Los uniformados realizaron una inspección al interior de la unidad, donde aseguraron un cargador y 14 cartuchos calibre 7.62X39, así como tres pecheras, tres fundas para cargadores y dos radios de comunicación.