Morelia, Michoacán.- Como resultado de trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), este día, en coordinación con la Policía Federal (PF), aseguró dos inmuebles relacionados en igual número de robos con violencia ocurridos el pasado lunes.
En cumplimiento a órdenes de cateo obsequiadas por un juez de control, la Fiscalía Especializada Contra el Robo al Transporte llevó a cabo una acción operativa en el Centro de Copándaro de Galeana, donde fue ubicada una bodega en la que se ocultaban lotes de productos de abarrote que fueron robados con violencia en la carretera México-Guadalajara, a la altura de la caseta de peaje de Zinapécuaro.
El monto de la mercancía asegurada ascendió a 310 mil pesos, aproximadamente.
Por otra parte, las autoridades estatales, en coordinación con los agentes federales, se trasladaron a Tiripetío, municipio de Morelia, donde fue ubicada otra bodega en la que se encontró una carga de cerveza, por un monto de 360 mil pesos, que también fue robada con violencia el pasado lunes, a la altura del kilómetro 2.4 de la carretera Morelia-Pátzcuaro.
Tras el aseguramiento de la mercancía recuperada se procedió al cierre de los inmuebles, que se encuentran a disposición de la Fiscalía Especializada, donde continúan las investigaciones relacionadas en ambos hechos delictuosos.
La PGJE ratifica su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.