Gabriel Zamora, Michoacán.- Un camión con 10 mil despensas, de las cuales 6 mil estaban registradas a nombre Gilberto Covián, trabajador del ayuntamiento de Múgica y su esposa es candidata a primera regidora por la coalición PAN-PRD-MC, fue detenido en Lombardía, municipio de Gabriel Zamora, las cuales se dirigían al municipio de Múgica.
A través de una denuncia emitida a Contramuro, se enviaron pruebas fotográficas del camión con las despensas, así como del recibo de envío a nombre Gilberto Covián.
Una vez interceptado el vehículo, el chofer fue indagado y admitió que parte de las despensas estaban a nombre del trabajador del ayuntamiento de Múgica.
Derivado de ello, el Comité Municipal del PRI interpuso la denuncia ante el Ministerio Público, en tanto que el camión fue reenviado a Uruapan para ser investigado.
En esta misma operación, fueron aseguradas otras 4 mil despensas, que en total sumaban 10 mil, mismas que se presume tendrían fines de coaptación del voto durante la jornada electoral del próximo 1 de julio.