Asegurados mil 800 kilos de pirotecnia en colonias de Morelia; será el 31 de diciembre cuando finalice el operativo de retiro de pirotecnia
Morelia, Michoacán.- Un total de mil 800 kilos de pirotecnia han sido retirados de diversas colonias de la capital michoacana, luego que el pasado 4 de diciembre iniciara el operativo contra este tipo de material, anunció el Comisario de la Policía Municipal, Julio César Arreola Guillén.
El funcionario municipal puntualizó que el próximo 31 de diciembre concluirá este operativo, el cual hasta el momento ha derivado en la sanción de 15 personas, esto por vender en vía pública este tipo de material, el cual podría generar algún tipo de accidente.
Ingresa a: Ayuntamiento no planea cierre de plaza Valladolid o cerrada de San Agustín, ante multitudes
Arreola Guillén destacó que zonas como Solidaridad, El Realito, Guadalupe Victoria, Prados Verdes, Pedregal, Granjas del Maestro, Santiaguito, Tzindurio, Torreón Nuevo y Gertrudis Sánchez, son las que han sido intervenidas por parte de la policía municipal y estatal, así como trabajadores de inspección y vigilancia del Ayuntamiento.
Pese a que el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes había señalado que irían por los “tiburones” de la pirotecnia, el Comisario destacó que solamente han intervenido hasta el momento, a vendedores que operan en las colonias de la ciudad, esto debido a que los mayores distribuidores, tendrán que enfrentarse a otras instancias.
Asimismo expresó que no solamente se encuentran interviniendo en las calles de la capital michoacana, sino también han avanzado en mercados, esto debido a que en gran parte de ellos, es donde se reúne una cantidad importante de vendedores.
Ingresa a: Candidato a gobernador debe tener calidad política para llamar a la gente a participar: Morón
Además destacó que los 1,800 kilos de protección decomisados hasta el momento, todos se han destruido en las afueras de la ciudad, esto para tener certeza que no volverán a estar en las calles de Morelia.
Se debe recordar que tan sólo en los dos primeros operativos de retiro, se lograron recaudar un total de 900 kilos, por lo que se espera que en los días de celebración tanto de navidad como de año nuevo, la cantidad de pirotecnia decomisada pueda duplicarse.