Ciudad de México.-Ante las afectaciones que han presentado clientes de varias instituciones bancarias, por ciberataques, el presidente de la Asociación del Banco de México (ABM), Marcos Martínez aseguró que el capital de los cuentahabientes no presenta peligros.
En cuanto al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), el funcionario indicó que toda aquella transferencia que se realice y que supere los 50 mil pesos se podrán realizar pagos diferidos, además se hará excepciones si el beneficiario pertenece al banco o es cliente conocido por la misma institución bancaria, se le podrá pagar la totalidad del retiro.
Respecto al ciberataque, el presidente de la Asociación del Banco de México informó en entrevista con Ciro Gómez Leyva que de momento no se han descubierto a los responsables del hackeo, pero se les sigue rastreando.
Ante la sustracción efectuada por los hackers, también indicó que no se tiene una cifra confirmada, debido a que una parte logró recuperarse y otra fue bloqueado.