Aseguradas vacunas anticovid para morelianos rezagados, sostuvo el secretario del ayuntamiento
Morelia, Michoacán.- Después que el pasado sábado, se implementaron varias dosis para los morelianos rezagados, el Secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva determinó que que se encuentran aseguradas las vacunas para éstos en próximos días.
El funcionario municipal puntualizó que será en el próximo Comité Municipal de Salud, cuando se estará analizando la posible fecha en la que se estaría llevando acabo la aplicación de primeras y segundas dosis del biológico AstraZeneca, por lo que instó a los morelianos a acudir a los centros de vacunación, para completar su esquema de vacunación.
Asimismo determinó que se espera que puntos como el estadio Venustiano, Ciudad Universitaria y Poliforum, vuelvan a funcionar como centros de vacunación para dichas personas, esto debido a que la pasada campaña, fungieran como puntos estratégicos para los ciudadanos.
Sobre el pasado sábado, Benítez Silva determinó que se tenía contemplado únicamente la aplicación de 3 mil dosis para las personas que se encontraban rezagadas, sin embargo, debido a la gran afluencia fueron alrededor de 5,600 las dosis que se aplicaron.
Detalló que las 3 mil dosis que se pensaban aplicar, estaban a punto de caducar, por lo que se decidió comenzar a trabajar para evitar que se echaran a perder y se pudiera beneficiar a varios morelianos, superando las espectativas de las dependencias estatales y municipales.
Ingresa a. Concluye vacunación de personas mayores de 18 años
“Están aseguradas las dosis para aquellos que aún no cuentan con la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19, por lo que nos encontramos trabajando para que todos puedan contar con su esquema de vacunación completo y con ello, evitar más contagios”, dijo.
Yankel Benítez Silva, Secretario del Ayuntamiento
De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Salud en Michoacán y la delegación de Bienestar en la entidad, son poco más de 50 mil los morelianos que cuentan con un rezago en el tema de vacunación, por lo que de lograr el esquema de vacación completa para éstos, el riesgo que llegue una cuarta ola, se podría disminuir.