El líder del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, señaló que existe un recurso importante que debió llegar a la máxima casa de estudios del Estado, pero que se desconoce su paradero.
Eduardo Tena en ese sentido recordó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), ya denunció al ex rector nicolaíta, Salvador Jara Guerrero, por el mal manejo de recursos, eso luego de una serie de denuncias que se hicieron para informar que no se sabía del paradero de dicho dinero.
Así pues, el líder sindical, subrayó que en la administración de Fausto Vallejo Figueroa le entregó a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la cantidad de dos mil millones de pesos, que terminaban con el déficit presupuestal de la casa de Hidalgo e incluso le daban un superávit.
Eduardo Tena, en entrevista colectiva aseveró que por esta y muchas situaciones ya se está investigando a dónde se fue ese recurso a través de instancias como la Auditoría Superior del Estado la Contraloría de Michoacán.