Sería este jueves que inicie la reinstalación de trabajadores rescindidos en la UMSNH
Morelia, Michoacán.- Sería este jueves 23 de marzo que inicie el proceso de reinstalación de trabajadores rescindidos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), que están agremiados al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).
Así lo consideró el propio SUEUM en voz de su líder, Eduardo Tena Flores y luego del amago de “romper el diálogo” con la autoridad de la Universidad Michoacana que dirige, Yarabí Ávila González, si no reinstalaban a al menos algunos trabajadores este día antes de las 18:00 horas.
A través de un comunicado, Tena Flores aseguró que en reunión celebrada ayer miércoles entre el Comité Ejecutivo del SUEUM y la autoridad nicolaita, se acordó que será este 23 de marzo que avanzará la reinstalación de trabajadores cesados durante la administración anterior.
“Nos congratulamos de que el diálogo, la oportunidad de expresión y discusión continúe abierto con la autoridad universitaria, además de que sostenemos nuestro compromiso de acompañar a nuestra rectora Yarabí Ávila en todo lo que la Universidad Michoacana necesite para salir de la crisis en que la dejaron”.
Lo anterior, lo aseguró Eduardo Tena, al señalar que la reunión que tuvo la noche de ayer con autoridades nicolaitas se prolongó hasta casi la medianoche, a fin de dar certeza laboral para los 23 trabajadores que asegura, fueron despedidos “injustificadamente”.
“Seguiremos dialogando sobre la situación económica, no sólo están los salarios caídos, están diversos pendientes que seguimos discutiendo en las mesas de trabajo, porque tenemos una autoridad con la que se puede platicar, reflexionar y trabajar juntos”.
Ingresa a: Terminó la luna de miel; SUEUM amaga romper diálogo con autoridad nicolaita
Y es que se ha corrido la versión de que la reinstalación de los trabajadores rescindidos, no incluirá el pago de los salarios caídos durante los años que dejaron de laborar en la Universidad Michoacana, es decir, habría una especie de “borrón y cuenta nueva”, en el caso del pago de esas quincenas.