El gobernador aseguró que la pandemia está controlada en Michoacán, pero reconoció a La Piedad y Morelia como “foco rojo”
Morelia, Michoacán.- Al asegurar que la pandemia está controlada en Michoacán, el gobernador de Michoacán, Silviano Aureoles Conejo, reconoció como “foco rojo” los municipios de La Piedad y Morelia.
“Morelia y La Piedad son focos rojos. En La Piedad los contagios estaban estables, pero se relajaron las medidas sanitarias y hoy nuevamente necesita retomar con mas fuerza el cumplimiento de protocolos y medidas sanitarias”.
Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán
Añadió que debido a la relajación de medidas en ambos municipios, la ciudadanía ahora debe “acatar” con mayor responsabilidad las medidas sanitarias que se han dictado.
Ingresa a: Asegura Silvano que no contrató más deuda
“A los gobiernos municipales de estos dos municipios en Michoacán les pido que no bajen la guardia, que se reúnan y coordinen con todos los sectores de la población para ver los protocolos, numero de contagios y todo lo que esto significa”.
Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán
Pese al crecimiento de contagios en estos dos municipios y en el resto de la entidad, insistió en que la pandemia está controlada en Michoacán.
“Hemos tenidos cuatro semanas con datos estables, hemos trabajado intensamente para cuidar la salud y salvar vidas. No significa que haya pasado el riesgo o que ya no haya peligro de contagiarse, por el contrario, debemos reforzar medidas sanitarias y mantenernos firmes en el cumplimiento de protocolos”.
Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán
Ingresa a: Dos mil 136 michoacanos han muerto por coronavirus
Y en ese contexto, exhortó a los michoacanos a no descuidar y relajar las medidas, de manera que lo se tenga que regresar a un aislamiento que vuelva a paralizar las actividades económicas.
Sobretodo porque el grueso de la sociedad en Michoacán, no puede mantenerse en casa, sino que debe salir a buscar el sustento; “es importante que no se lastime más la economía familiar”.
Importante es mencionar que en Michoacán suman ya 27 mil 585 casos de Covid-19 y lamentablemente han muerto más de dos mil 180 michoacanos.