El gobernador aseguró que no habrá uso electoral de programas sociales en Michoacán
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que no habrá uso electoral de programas sociales en Michoacán, con motivo de las campañas que iniciarán el próximo domingo 4 de abril, para contendientes a gobernador.
En ese tenor, Silvano Aureoles, destacó que todos los programas sociales en la entidad tienen reglas de operación publicadas debidamente con oportunidad. De manera que no hay posibilidad de que se les dé un uso electoral.
Añadió que su administración será respetuosa de los tiempos electorales y cuando se dé el banderazo por el inicio de las campañas electorales, se dejará de hacer la promoción de los programas sociales que se brindan en Michoacán, así como de los “logros” en materia de infraestructura física.
“Estamos cuidando es que se respete eso, no significa que en ese periodo no se trabaje, uno puede tener el trabajo en materia de salud, porque no se pueden detener las actividades, lo que se prevé es no hacer la promoción de los mismos y evitar que estos se usen para inducir o modificar la voluntad de las ciudadanos”.
Con ese contexto, también dijo que se estará con toda la atención para que en Michoacán se desarrolle un proceso electoral ordenado y apegado a las reglas, toda vez que recordó que la entidad enfrenta muchos retos y conflictos y no está para “agregarlo otro más”.
Contrario a otras ocasiones, esta vez el gobernador michoacano no habló sobre el supuesto uso electoral de las vacunas contra el Covid-19 que dice, mantiene el gobierno federal. Tampoco, hizo alusión a los servidores de la nación, que reiteradamente ha llamado “vividores de la nación”.
Ingresa a: Silvano Aureoles insiste, quiere ser presidente de México
Se limitó a señalar que en Michoacán, se respetarán las reglas electorales y la propias de los programas sociales, a fin de que no sean utilizados para propósitos distintos a los que ya tienen y modificar la intención de los michoacanos a la hora de emitir su voto.