Morelia, Michoacán.- En total, más de 4 mil docentes, equivalentes a un 98 por ciento, se habrían presentado a la Evaluación para la Permanencia Docente, aseguró el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, durante la entrega de ambulancias a municipios y afiliaciones a los programas sociales del Seguro Popular, que se llevó a cabo en el recinto ferial.
En su intervención, Aureoles Conejo señaló, “les comparto un dato que es muy significativo para Michoacán, para mí por supuesto, es el tema de Michoacán en la Evaluación Profesional Docente, logramos una evaluación del 98 por ciento en Michoacán, eso era impensable en nuestro estado, se evaluaron casi 4 mil docentes, quedamos como uno de los estados con mayor porcentaje de evaluación”.
De igual forma, señaló que el rezago educativo en la entidad disminuirá en 4 puntos porcentuales, y explicó que antes de su administración, 10 de cada 100 habitantes eran analfabetas, y ahora serán 6 de cada 100.
“En poco más de un año vamos a bajar 4 puntos del rezago en materia educativa, es decir, de tener poco más del 10 por ciento de analfabetismo en Michoacán, que de cada 100 michoacanos 10 no sabían leer ni escribir al inicio del gobierno, en pocos meses que hagamos el corte, vamos a andar en el 6 por ciento”, comentó.
Solicitó al director general del Seguro Popular, Gabriel O’shea Cuevas, actuar contra los responsables del desvío de recursos en Michoacán de este programa, a fin de que sean sancionados.
“Vamos a resolver nuestro problema en materia de salud, el déficit que se los vuelvo a repetir para que tengamos clara la dimisión del reto, en 5 o 6 años se desviaron más de 10 mil millones del Seguro Popular, que ojalá que quienes hicieron esas cosas y las hicieron mal, respondan por esas cosas porque le hicieron mucho daño, no al gobierno, a la salud de las michoacanos y los michoacanos, ni siquiera es un tema de que el dinero se lo hayan llevado, pero lo desviaron y eso no se vale”, dijo.
Aureoles Conejo aseguró que este año cerrará sin déficit el Seguro Popular, debido a que se han resarcido los recursos desviados, y se han aplicado en lo que estaban etiquetados.