La primer ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern aseguró que no hay transmisión local del virus
Nueva Zelanda.- El gobierno de Nueva Zelanda aseguró que ha eliminado al coronavirus al presentar número bajo de contagios y defunciones.
De acuerdo con información expuesta por la BBC, la primera ministra de dicho país, Jacinda Ardern, anunció que el virus actualmente ha sido eliminado, pero no significa el final total de nuevos casos por lo que convendrá mantener las medidas sanitarias.
A su vez, la funcionaria indicó que se volverá a abrir la economía de la nación, pero no así la vida social, por lo que no se permitirán agrupación grandes de personas.
Te podría interesar. Afirma OMS que Covid-19 «estará con nosotros por mucho tiempo»
Por ello a partir de este martes se reanudaron actividades comerciales, incluidas los negocios que prestan servicios de atención médica, las actividades de educación y las no esenciales.
La primer ministra Jacinda Ardern, manifestó que se pedirá a la mayoría de la población de Nueva Zelanda a que permanezcan en casa y eviten las interacciones sociales en lo posible.
De igual forma el director general de Salud de Nueva Zelanda, Ashley Bloomfield manifestó que el número bajo en nuevos casos que se ha registrado da confianza de que se ha logrado eliminar el virus en el país.
Sin embargo no significa que no se seguirán presentado nuevos casos, pero si que se podrá conocer de dónde surgen los nuevos brotes.
De acuerdo al medio, Nueva Zelanda pasó del bloqueo nivel cuatro al nivel tres, por lo que empresas podrá reabrir, incluidos varios restaurantes que tienen servicio a domicilio, sin embargo los que involucren el contacto cara a cara continuarán cerrados hasta nuevo aviso.