Salvador Alegre Álvarez señaló que disminuyó la deuda del IMDE
Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.-La administración del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) que forma parte de la estructura del Ayuntamiento de Morelia que preside el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, trabaja desde el 2015 con números rojos, al registrar un adeudo en diferentes rubros de más 12 millones de pesos.

Desde el año 2015 que inició la administración del “independiente” presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, el responsable del IMDE fue Gustavo Juárez Bedolla, quien fue retirado del cargo el 9 de febrero del 2017.

En su lugar se designó a Francisco Chávez Ibarra, quien únicamente estuvo en el cargo 57 días. Y a partir del pasado 11 de abril, el presidente municipal nombró a Salvador Alegre Álvarez como encargado del despacho del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE).

Desde su llegada al IMDE, Salvador Alegre Álvarez, asumió una de sus principales acciones que eran subsanar los números rojos del instituto. Ahora a siete meses como encargado del despacho aseguró que la deuda ha bajado a un 50 por ciento.

“La buena noticia es que este año y a siete meses de nuestra llegada hemos podido bajar la deuda del IMDE hasta 6.5 millones de pesos y eso es un gran logro y ha sido una de las meta que nos pusimos, heredamos una deuda demasiado alta que poco a poco se ha venido subsanando”, aseguró.

Explicó que la deuda heredada de 12 millones de pesos se debió a la mala administración de los recursos públicos de los pasados directivos que se lucieron con eventos internacionales y nacionales con un alto costo para las arcas del Ayuntamiento de Morelia.

“Cerramos bien este año financieramente porque detectamos las fugas, muchas de ellas fueron generadas por eventos internacional y nacionales que se organizaron a un alto costo, además cerramos condonaciones de espacios deportivos y tomamos medidas disciplinarias”, indicó.

Afirmó que los directivos anteriores “Gastaron lo que no se tenían y se habló mucho del slogan de ‘Morelia capital del Deporte’, pero en realidad fueron eventos que costaron y siguen costando al ayuntamiento y también en administración hubo eventos nacionales de natación y futbol que generaron, entre otros, los números rojos”, afirmó.

El directivo expresó que uno de los logros más importantes a su llegada es la disminución de la deuda.

“Nos hemos ajustado a lo que tenemos y no hemos gastado lo que no tenemos. Cerramos la llave y más bien estamos potencializando lo que nos ayuda con ingresos propios como son el uso de las albercas que nos genera recurso fresco para poder operar”, dijo.