El exgobernador aseguró que tuvo un acuerdo con el Cisen, PGR y Segob
Ciudad de México.-A cambio de que su familia no fuera molestada, se pactó con mandos del gobierno de Enrique Peña Nieto, entregarse a las autoridades, así lo señaló el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
De acuerdo con información expuesta por Milenio, el exmandatario el acuerdo fue con las autoridades del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), con la Procuraduría General de la República (PGR) y con la Secretaría de Gobernación (Segob).
Lo anterior fue manifestó por Duarte durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva, donde el exfuncionario expresó “pacté mi entrega, sí a través del aquel entonces con los que eran mis abogados se hizo una mesa de trabajo en donde mi abogado ( Marco Antonio del Toro) en la Ciudad de México, donde participaron funcionarios de aquella administración del Cisen, Segob y PGR”.
De igual forma, Cirgo Gómez Leyva también hizo público un documento enviado por Javier Duartes en expone a la Fiscalía General de la República, ilegalidades realizadas durante el gobierno del ahora expresidente Enrique Peña Nieto.
En la entrevista también el exgobernador aseguró que fue extorsionado y amenazado para que aceptara pruebas en su contra, al tiempo que indicó que cuenta con información contra exfuncionarios involucrados en su caso.
Además aseguró que el gobierno federal en ese momento le señaló que debía entregarse antes de las elecciones del Estado de México que tuvieron lugar en julio, para que su familia quedará fuera de la circunstancia en su contra.
Fue en septiembre de 2018 que Javier Duarte fue sentenciado a nueve años de cárcel por delitos de asociación delictuoso y operación de recursos de procedencia ilícita.
Te podría interesar: Condenan a 9 años de prisión para Javier Duarte