Morelia, Michoacán.- Luego de que la mañana de este martes padres de familia de alumnos del Jardín de Niños, Pestalozzi, se manifestaran al cerrar la circulación en la avenida Morelos Norte (Salida a Salamanca), para denunciar las condiciones en las que se encuentra el kínder debido a una construcción particular que afecta las instalaciones del instituto educativo y pone en riesgo la vida de los infantes, el titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, refirió que ya se resolvió el asunto.
“Ya se esta atendiendo, se atendió en la mañana con el jurídico. Se trata de un particular que está invadiendo metros del Jardín de Niños, pero no representa ningún riesgo para la ciudadanía. Ahí están construyendo algunas cosas un particular pero no entorpeció nada”, declaró el funcionario estatal ante medios de comunicación.
Además, Frutis Solís hizo referencia a la denuncia ciudadana que trasmitió en vivo el virtual candidato a diputado local, Guillermo Valencia Reyes, quien acudió al lugar por invitación de los padres de familia. “Invitar a nuestro amigo que siempre está difundiendo esas cosas (Memo Valencia) que dé también oportunidad de actuar a la autoridad cuando lo tiene que hacer”, dijo el secretario de Educación.
El funcionario estatal no detalló cuántas de las instituciones académicas en Michoacán podrían encontrarse en la misma situación, pues insistió en que en esta, tiene que ver un particular que invadió metros del Jardín de Niños, pero que en general las escuelas en el estado se reacondicionan a través del programa “Escuelas al 100”.
Alberto Frutis, también dio a conocer que se avanza en las medidas de prevención, toda vez que se imparten en las instituciones académicas cursos de prevención y protección civil a través de todas las regiones educativas, a fin de evitar accidentes y/o contingencias que pongan en riesgo la vida de los alumnos.