Las tres personas fueron víctimas de extorsión virtual; hechos ocurridos ayer, en el municipio de Zitácuaro
Morelia, Michoacán.- Resultado de investigaciones, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), logró asegurar sanos y salvos a tres adolescentes de 14, 14 y 13 años de edad, víctimas de extorsión virtual; hechos ocurridos ayer, en el municipio de Zitácuaro.
De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, ayer, la madre de uno de los adolescentes recibió llamadas telefónicas en las que le informaron que su hijo, de 14 años de edad, había sido secuestrado junto con dos amigos, por quienes debería de pagar cierta cantidad de dinero para poder obtener su libertad.
Por lo anterior, los familiares presentaron la denuncia correspondiente ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), manifestando que la última vez que fueron visto se encontraban en la unidad deportiva, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes.
Durante las tareas de inteligencia e investigación de campo, los adolescentes fueron ubicados y asegurados cuando caminaban por la calle Andrés Landa y Piña, de la colonia Moctezuma; ya se encuentran con sus familias.
La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.