El diputado federal del Sol Azteca, Fidel Calderón Torreblanca, aseguró que 27 mil 627 perredistas michoacanos firmaron el Acuerdo Político de la Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, en su proyecto político de cara a la elección presidencial del 2018.
Durante su intervención en el mitin que encabezó López Obrador en Morelia para que la población michoacana firme el apoyo al aspirante a la silla presidencial el próximo año, dijo, “a partir de que tuvimos los formatos para adherirnos a este acuerdo, es decir, en tan solo 10 días, suscribimos este acuerdo político de unidad 27 mil 627 compañeros, entre ellos 97 representantes populares conformados por 4 legisladores, 23 presidentes municipales, 8 síndicos y 62 regidores, así como 35 dirigentes del PRD. Este hecho fue certificado por notario público”.
A pesar de los abucheos de los asistentes al mitin de López Obrador este mediodía en la capital michoacana, el diputado federal del Sol Azteca señaló que los más de 27 mil perredistas que se han sumado al proyecto político de López Obrador, buscarán la unidad en relación a dicha alternativa que representa el líder nacional de Morena.
Al respecto, comentó, “esta estructura de más de 27 mil perredistas seremos en Michoacán promotores del proyecto de cambio verdadero que anhelamos la mayoría de los mexicanos y sumaremos a este proceso de unidad a otros miles con el trabajo que mantendremos en los próximos meses, no tenemos rencores con nadie, buscaremos a todos, es momento de unidad en torno a un proyecto alternativo de nación”.
Insistió en que, durante los recorridos que ha realizado al interior de la geografía michoacana, varios perredistas simpatizan con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, por lo que han decidido sumarse al mismo.
“He recorrido la geografía estatal haciendo asambleas con la base militante del PRD, en todos los casos, sin excepción, encontré una gran empatía con el proyecto alternativo de nación que promueve el Licenciado López Obrador, el mismo que los perredistas enarbolamos y defendimos en 2006 y 2012. Por eso, en ejercicio de nuestro derecho constitucional de libre asociación política”, expresó.
Se pronunció en favor de trabajar para lograr el cambio político en el país que encabeza López Obrador.
“Licenciado López Obrador, hoy están con nosotros -y lo agradezco- compañeros de diferentes municipios y regiones del estado, lo mismo de la costa que del oriente, de tierra caliente y el bajío, de la meseta, de zona centro. Su deseo es el mismo: lograr en unidad el cambio verdadero”, finalizó.