Morelia, Michoacán.- Agremiados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), liberaron el paso vehicular de las casetas de Feliciano, Santa Casilda, Zirahuén, Panindícuaro, Ecuandureo y Zinapécuaro, como medida de presión para que la autoridad salde el adeudo de bonos con los trabajadores.
Desde las 08:00 horas de este día, los inconformes tomaron las casetas, donde colocaron mantas en contra de las autoridades estatales, debido al adeudo de los bonos.
La acción se contempló de 08:00 a 15:00 horas de este 11 de septiembre, en las casetas de cobro de peaje de Feliciano, Santa Casilda, Zirahuén, Panindícuaro, Ecuandureo y Zinapécuaro.
Para mañana, los agremiados de la CNTE tienen contemplado el cierre de los accesos a Morelia de 08:00 a 11:00 horas, y posteriormente emprenderán una movilización al primer cuadro de la ciudad, donde realizarán un mitin.
De acuerdo con la CNTE, el gobierno de Michoacán adeuda a 32 mil trabajadores con plaza estatal. Sin embargo, el secretario de Finanzas y Administración (SFA), Carlos Maldonado Mendoza, aseguró que el adeudo por los bonos asciende a alrededor de 800 millones de pesos.