El gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla asegura a AMLO, que asesinato en Michoacán se redujo 37%
Morelia, Michoacán. – El gobernador del Estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que el asesinato se redujo un 37 por ciento de enero del 2022 a enero de este año.
Durante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Morelia, a la supervisión del Plan de Salud IMSS-Bienestar, el mandatario michoacano explicó al jefe del Ejecutivo federal que se han mejorado las condiciones en materia de seguridad y otros rubros, desde que Morena asumió el gobierno de la entidad, hace un año y cuatro meses.
“Estamos recuperando Michoacán, en seguridad y en muchos temas, pero, hay que decirlo, Michoacán venía de años difíciles, de años de corrupción, de años de abandono, de años terribles para el pueblo”, dijo.
Asimismo, aprovechó para aclararle al presidente que el gobierno estatal abona al pago de la deuda con el Instituto Mexicano del Seguro Social, a quien se debía dos mil 570 millones de pesos, y que actualmente se han abonado dos mil 47 millones.
“Cuando llegué al gobierno en octubre de 2021, le debía el gobierno de Michoacán al IMSS dos mil 570 millones de pesos, esa era nuestra deuda con el IMSS. Comenzamos a pagar en 2021 de inmediato 198 millones de pesos; luego pagamos 984 millones y en el enero de este año, este mes, el día 13 de enero, pagamos otros 865, es decir, hemos pagado, en un año, dos mil 47 millones de pesos al IMS. Ya nos falta poco, como 400 millones, 427, pero ya hicimos un plan de pagos con Zoé, con su equipo, y este año terminamos de pagarle el 100 por ciento a la deuda que teníamos con el IMSS”.
Alfredo Ramírez Bedolla también informó que en los próximos dos o tres meses, entre marzo y abril, se estarían recibiendo las primeras oficinas nacionales del IMSS, así como el traslado de 450 trabajadores administrativos de la Ciudad de México a Tres Marías, en Morelia.
Ingresa a: Advierten a comerciantes en Centro Histórico sobre multas de Ley Antitabaco
Finalizó, explicando que, a su arribo al gobierno de Michoacán, tan solo el 60 por ciento del magisterio obtenía su salario por tarjeta bancaria, y agregó que actualmente, se ha “tarjetizado” al 85 por ciento de los docentes y vaticinó que este año podría llegarse al 100 por ciento, a efecto de evitar el desvío de recursos, y pagar a tiempo sueldos y prestaciones a los profesores.