AMLO aseguró que él fue uno de los encargados para que el expresidente de los EEUU, Donald Trump pueda regresar a Twitter
Desde que el magnate, Elon Musk adquirió por 44 millones a Twitter, la conocida red social ha entrado en una etapa de crisis por los múltiples reportes de adquisición de verificados, por el despido masivo de sus empleados, así como por múltiples acciones que han “quebrantado” la libertad de expresión.
Tal fue el caso de la censura de la cuenta del expresidente de los EEUU, Donald Trump.
Uno de los personajes que estuvo palmo a palmo con el exmandatario fue su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien, en esta ocasión salió a defender a su “amigo”, como lo ha catalogado en más de una ocasión de la baja de su cuenta permanentemente ante el riesgo de “incitación a la violencia” en enero de este año.
Ingresa a: ‘Me siento gay’; trató de empatizar presidente de FIFA ante críticas
Por medio de su cuenta de Twitter AMLO, señaló que “Ya voté a favor de que Trump pueda usar Twitter. La Estatua de la Libertad no debe quedar como un símbolo vacío”, aseguró el jefe del Ejecutivo.
La respuesta del mandatario fue por un tweet de Elon Musk, nuevo dueño de Twitter, quien publicó una encuesta la noche del pasado viernes 18 de noviembre en la que preguntó a sus seguidores:
“¿Debemos regresarse su cuenta al expresidente Trump?”.
En las primeras 17 horas, y con 6 horas por delante, van 12 millones 474 mil 205 votos. Hasta el momento, por el “Sí”, han votado 52.3%, mientras que por el “No” se han decantado 47.7%.