El presidente manifestó que se hará una campaña para concientizar contra el machismo
Ciudad de México.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló este martes que su gobierno no es machista y presentó cifras de los apoyos para madres trabajadoras.
En su rueda de prensa matutina, el primer mandatario expuso que aumentaron cerca de 151 millones de pesos los recursos del Programa Apoyo para el Bienestar de las niñas y niños hijos de madres trabajadoras, al pasar de los dos mil 41 millones de pesos en 2019 a los dos mil 192 millones de pesos en 2020.
Al mismo tiempo indicó que dicho programa apoya a 266 mil menores, de las cuales 53 por ciento son niñas, además beneficia a 208 mil 600 madres.
Por ello el mandatario expresó “Les tenemos un gran respeto a las mujeres, que si así como se está haciendo una campaña para evitar las adicciones el consumo de drogas en los jóvenes, se hará una campaña de concientización en contra del machismo, nosotros estamos a favor de las mujeres, no somos machistas”.
Te podría interesar. Paro feminista, un ataque de la derecha: AMLO
Respecto al feminicidio, López Obrador señaló que deben atenderse las causas que provocaron los actos violentos.
“Hay que atender las causas, es lo que siempre hemos dicho, los problemas de feminicidio y violencia se originan por la pobreza la desintegración de las familias, el abandono de los jóvenes”.