Asegura AMLO que México dejará de comprar gasolina, además prometió apoyo a trabajadores
Ciudad de México.-Asegura AMLO que México dejará de comprar gasolina, al tiempo que prometió dar apoyo a trabajadores petroleros como también a técnicos.
Durante su visita de supervisión a la refinería “Francisco I. Madero”, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, manifestó la solicitud de apoyo a trabajadores del sector para que pronto se dejen de adquirir gasolinas como también petrolíferos para el país.
“Aquí venimos a visitarlos, porque no vamos a dejar de apoyarlos para que logremos la autosuficiencia y ya no compremos la gasolina”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República
El mandatario explicó que se procesará toda la materia prima y se dejará de comprar gasolina, por ello reiteró en la necesidad de rehabilitar las refinerías.
“No vamos a estar vendiendo crudo y comprando gasolina, vamos a procesar toda la materia prima, por eso la rehabilitación de las refinerías, por eso la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas y otras cosas más para tener capacidad de procesar todo el crudo y ya no comprar ni la gasolina, diésel, los petrolíferos”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República
Durante su visita a la refinería “Francisco I. Madero”, el presidente evaluó en conjunto con el director de Pemex, Octavio Romero y de la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, los resultados de modernización de la misma.
Por ello, manifestó que se requiere del apoyo de trabajadores y técnicos para dicho proceso, por ello afirmó que se garantizará el trabajo, con la contratación directa por la administración y no a través de empresas.
“Que se garantice el trabajo, porque esto lo tenemos que hacer con ustedes, con los técnicos, ya no tanto como era antes, con las empresas como lo hacían en otras administraciones. Que directamente se contrate ya sea trabajador de base o transitorio, pero que haya trabajo”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República
El gobierno federal contempla la modernización de las seis refinerías existentes, para que México deje de comprar gasolinas en el año estimado de 2023.