El presidente aseguró que se han cumplido las demandas de los inconformes por la obra, por lo que no se permitirán chantajes
Ciudad de México.-Este viernes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no se permitirán chantajes ni extorsiones por parte de grupos, que impidan la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, ya que aseguró se cumplieron demandas y pagado por las afectaciones generadas.
Durante su rueda de prensa matutina, el primer mandatario expuso “ya se pagó el derecho de vía, para hablar claro, se puede probar lo que se ha destinado a pagar afectaciones más otro tipo de erogaciones para mejorar las comunidades por donde pasa el tren”.
Al mismo tiempo, López Obrador indicó que no se permitirán extorsiones o chantajes debido a que el dinero no es de los funcionarios sino de la población, por eso dijo que se terminó el detener obras como exigencia para que se les entregue dinero.
Respecto al proyecto del Tren México-Toluca, indicó que en su administración no se tendrán obras inconclusas, incluida esta que fue heredada de la administración del sexenio pasado.
Te podría interesar. Confirma AMLO que instruyó a Sedena dar protección a Evo Morales
“Se padece mucho, sufre y cuesta el reiniciar obras, el dejar obras a medias; nosotros heredamos cientos de obras de todo tipo inconclusas”, manifestó el mandatario.
López Obrador aseguró que la obra del Tren México-Toluca se concluirá a pesar de que la construcción a presentado un aumento de hasta 90 mil millones de pesos.