El presidente señaló que la economía del país avanza
Ciudad de México.-Este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la economía del país crece poco pero que no existen signos de recesión, como dijo lo pronostican los opositores, analistas y conservadores.
Durante su rueda de prensa matutina, el primer mandatario señaló que en el campo económico, en su administración se busca atacar la corrupción e impunidad para liberar recursos que permitan el desarrollo.
También, presentó un informe por motivo de los primeros 100 días de su gobierno, por lo que precisó que en este lapso el peso ha ganado valor frente al dólar, por un equivalente del cuarto por ciento, como también dijo, que la inflación ha disminuido en promedio de 5.9 a 4.4 por ciento, mientras que la confianza del consumidor con 120 puntos ha alcanzado niveles históricos.
López Obrador indicó que pese al escepticismo que existe en algunos sectores hay crecimiento, por ello manifestó “hay escepticismo de lograr crecer 4 por ciento en el sexenio, el doble de lo que se alcanzó en 36 años de periodo neoliberal: acepto el reto, porque hay confianza entre inversionistas nacionales y extranjeros”.
Por ello reiteró que de acabar con la corrupción y la impunidad se tendrán los recursos necesarios para el bienestar de la población, entre ellos, indicó que con el combate al huachicoleo se ahorrarán 50 mil millones de pesos este 2019.